Doctor Terrero despeja dudas sobre vacunas contra covid-19 y exhorta a vacunarse

0 comments
SANTO DOMINGO: Las vacunas no son dañinas y constituyen la mejor vía para enfrentar enfermedades pandémicas contagiosas como la covid-19, explicó el doctor Clemente Terrero, pediatra infectólogo, director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El doctor Terrero indicó que la gente no debe de temer porque le digan que una vacuna no protege 100% de la Covid-19, ya que no existe ninguna vacuna contra ninguna enfermedad que proteja de manera total, pero son efectivas.

Llamó a la población a vacunarse tan pronto las vacunas estén disponibles en la República Dominicana.

Sobre la nueva cepa de la Covid-19

El doctor Clemente Terrero explicó que la nueva cepa es una de los cientos de mutaciones que tiene el virus, pero no significa que se conlleve mayor grado de letalidad, sino de propagación más rápida.

Exhortó a que la ciudadanía siga las instrucciones de los profesionales de la salud y de las autoridades, y que guarde todas las medidas de protección y prevención para evitar contagiarse.

El doctor Clemente Terrero fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.