BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 9 de enero de 2021

Gigantes vencen Estrellas y avanzan a la final; Toros y Aguilas empatan

0 comments
POR  OMAR FURMENT   

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Estrellas Orientales 5 carreras por 3 para avanzar a la final del torneo de béisbol otoño invernal don José Manuel Fernández In Memoriam Copa BHD León. El partido se llevó a cabo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. 

El derecho Chris Ellis controló la ofensiva de las Estrellas, mientras que el tercera base Kelvin Gutiérrez lideró la producción de los Gigantes con un jonrón de dos vueltas en el primero y un sencillo empujador de otras dos anotaciones en el quinto. 

Ellis (1-0) se anotó la victoria al permitir cuatro imparables y una carrera en seis entradas con par de boletos y siete ponches. El zurdo Enny Romero (0-1) cargó con el revés luego de uno y un tercio de inning de tres vueltas y cuatro hits con un boleto y un ponche. 

El veterano José Rafael Díaz obtuvo el salvamento al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, con un ponche. 

Las Estrellas, que avanzaron a la semifinal al barrer en dos partidos al Escogido en la miniserie al mejor de tres, terminaron en la semifinal con récord de 1-2 en casa e igual marca en la ruta. 

Los francomacorisanos ganaron los primeros tres juegos con anotación de 1-0, 4-3 y 3-2, y el sexto 5-3, en tanto que los Paquidermos triunfaron 6-5 el miércoles en el juego cuatro, y 5-3 en el quinto partido el jueves.  

Los Gigantes enfrentarán en la final al ganador de la serie B que se definirá este sábado en el Estado Cibao tras el triunfo 3-1 de los Toros ante las Águilas. 

Por los Gigantes, que pegaron nueve imparables, Kelvin Gutiérrez, jonrón y sencillo en cuatro turnos con cuatro impulsadas y una anotada; Abiatal Avelino, doble y sencillo en tres turnos con un boleto y una anotada; Oneil Cruz, de 4-1; Ronald Guzmán, de 4-1 con una transferencia y una anotada, y Alfredo Marte, de 4-1. 

Por las Estrellas, que conectaron siete hits, Fernando Tatis Jr., dos dobles en tres turnos con un boleto y tres remolcadas; Jeremy Peña, de 5-1 con dos anotadas; Sócrates Brito, de 3-1 con una transferencia; Junior Lake, de 4-1; Gustavo Núñez, de 3-1, y Christian Bethancourt, de 3-1. 

TOROS 3 AGUILAS 1

LA ROMANA.- Miguel Andújar y Jorge Mateo desaparecieron la pelota del parque, Raúl Valdés estuvo fenomenal desde el montículo y los Toros del Este derrotaron a las Águilas Cibaeñas   3-1, en un encuentro celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli. para forzar a un séptimo y decisivo partido de la «semifinal B.»

Andújar, quien conectó 2 de los 7 hits de los Toros, además anotó una y remolcó otra, extendió a 13 su racha de partidos consecutivos embasándose, entre Serie Regular y Semifinales, dando de hit en 11 de esos encuentros.

Mateo, quien anotó una y remolcó 2 producto de cuadrangular con uno a bordo en el segundo acto, disparó el 9º jonrón de su carrera en el béisbol dominicano incluyendo todas las etapas y el 4º que da en postemporada.

El zurdo veterano Valdés (1-0, 0.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 sólidas entradas en las que permitió 5 imparables y una carrera inmerecida, al ritmo que transfirió a uno y ponchó a 6.  El zurdo ahora tiene marca vitalicia en postemporada de 16-10 con promedio de carreras limpias en 2.17.

A Valdés le siguieron los relevistas Alfredo Simón, quien lanzó una entrada en blanco de un hit, Steven Wilson, quien retiró a los 3 que enfrentó en la séptima entrada, luego el veterano Fernando Rodney trabajó la octava entrada permitiendo un imparable y ponchando a uno y Fernando Abad lanzó el noveno episodio sin permitir libertades y ponchando a uno, apuntándose su segundo salvamento de la serie.

El pitcheo taurino limitó a los bates aguiluchos a batear de 8-1 con corredores en posición de anotar y los obligó a dejar a 11 corredores en los senderos.

Yoanner Negrín (1-1, 2.53), cargó con la derrota luego de permitir 6 indiscutibles y 3 carreras limpias, en 4 entradas y 2 tercios en las que concedió 2 boletos y ponchó a 5 contrarios.

Por los Toros: Miguel Andújar de 5-2 con una anotada y una impulsada, Yamaico Navarro de 3-1 con una base por bolas recibida, Jordany Valdespin de 3-3 con una anotada y Jorge Mateo de 4-1 con una anotada y 2 remolcadas.

Por las Águilas: Rangel Ravelo de 3-3 con una anotada, Johan Camargo de 4-1 y Juan Carlos Pérez de 4-1.