BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 26 de enero de 2021

Gobernación de Azua rinde tributos al 208 aniversario del natalicio de Duarte

0 comments
AZUA: Con un impecable desfile cívico-militar y una ofrenda Floral, la Gobernación Provincial Azua y otras instituciones públicas y privadas, rindieron homenaje al 208 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

Duarte nació el 26 de enero del año 1813, era hijo del español Juan José Duarte y Manuela Diez, oriunda de Santa Cruz del Seibo.

La gobernadora Grey Pérez Díaz, resaltó la importancia de que hoy seamos libres e independientes de toda potencia extranjera, gracias al legado de Dios, patria y libertad, que nos heredaron Duarte, Sánchez y Mella.  

"Dios que es el centro de toda la existencia humana, la patria lo es todo, es el corazón latente de un pueblo que se ha levantado a luchar para salir adelante. La libertad es lo más noble, sublime y puro que nuestro creador nos regaló", puntualizó Pérez Díaz.

En ese orden, el historiador azuano Apolinar De León Medrano, destacó los ideales de Duarte y honró sus memorias recordando algunas de sus vivencias y las grandes batallas que llevó a cabo, para que hoy seamos un país libre, independiente y soberano. 

"Porque cuando un hombre nace con la condición firme de heredar a su país la libertad, ningún obstáculo impide que se materialice...por eso hoy los dominicanos recordamos la memoria histórica del ilustre, padre fundador de nuestra patria", manifestó De León.

Randy Custodio, director del Centro Cultural Héctor J. Díaz, recitó una de las estrofas del himno a Duarte y pidió a la población recordar al patricio como un hombre joven y luchador, al que le gustaba marchar y desde niño soñó con un país libre.

En el acto conmemorativo participaron el director regional de Educación, Jorge De Los Santos, el director del Distrito Educativo 03-01 Azua, Víctor Araujo, el rector de la Universidad Tecnológica del Sur, (UTESUR), Virgilio López y la vicealcaldesa del municipio cabecera Mayra Pujols, en representación del alcalde Ruddy González.