Gobierno flexibiliza horario y medidas del toque de queda a partir del miércoles

0 comments
SANTO DOMINGO: El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dispuso que desde el próximo miércoles 27 de enero el toque de queda inicie de lunes a viernes a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de movilidad hasta las 10:00 de la noche.

El decreto 37-21 establece que los sábados y domingos, el toque de queda iniciará  a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana con libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.

“Las vigencia de las medidas dispuestas en el presente decreto entrarán en vigor a partir del miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero del año en curso ambos inclusive en cuyo momento las autoridades revisarán dichas medidas”, explicó Peña al hacer el anuncio.

Durante el horario del toque de queda se permite la circulación a los profesionales de la salud, a personas con alguna urgencia médica, las que se dedican a labores de seguridad, miembros de la prensa y demás medios de comunicación, operadores de vehículos dedicados a la distribución de mercancías, insumos y combustibles. Así como técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios como energía, agua, telecomunicaciones y recogida de basura.

De igual modo, las personas que laboren en la industria y comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos que estén en tránsito desde y hacia sus lugares de trabajo, empelados y contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, quienes tendrán permiso para circular hasta las 11:00 de la noche.

También podrán circular los pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos y así como empleados del transporte marítimo y aéreo debidamente identificados hacia o desde puertos  o aeropuertos, empleados de empresas que brinden servicios funerarios.