BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de enero de 2021

Iglesia Católica, Alcaldía y jóvenes piden no mover conmemoraciones.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

NEYBA, Bahoruco:  El Sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, el Alcalde José Darío Cepeda Medina y el Coordinador del Movimiento Enriquillo Joven, llamaron a los legisladores a revisar la Ley que establece la movilidad de la celebración del nacimiento de los padres de las patrias y la conmemoración de las gestas patrióticas.

Al oficiar una misa con motivo al natalicio de Juan Pablo Duarte, el religioso, consideró que deben mantenerse inamovibles la celebración y conmemoración de esas fechas, tal como ocurre con las celebraciones religiosas.

“Esperamos que las fechas patrias se celebren en las fechas que se tienen que celebrar para que no estemos en esa dificultad”, dijo el Cura Párroco de la Iglesia San Bartolomé de Neyba, en presencia de las autoridades de la Provincia Bahoruco.

El ejecutivo municipal, organizó la celebración del natalicio del fundador de la República Dominicana el martes, aunque según la legislación debió realizarse el pasado lunes, depositando una ofrenda floran en el parque central.

Aprovechamos para pedirles a los legisladores que se legisle nuevamente para que se respecten los días patrios y para que se conmemore en los días en que realmente deben conmemorarse”, indicó Cepeda Medina.

El Alcalde del municipio cabecera de provincial, fue escoltado hasta el parque central desde el Palacio Municipal por regidores, empleados, personalidades y ciudadanos, mientras, era guiado por la banda de música local.

Inidio Cuevas, considera que la Restauración, 27 de Febrero y Virgen de la Altagracia, son días que deben recordarse en las fechas establecidas.

“Que el día de Duarte también sea Inamovible, como son otras fechas solemnes que se celebran en nuestro país”, dijo el Coordinador de Enriquillo Joven.