BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 8 de enero de 2021

Joven de Barahona pide ayuda para operarse y poder trabajar

0 comments
Por Kilssy Méndez

VICENTE NOBLE, Barahona: Un joven de escasos recursos oriundo, pide ayuda para poder costear una operación ascendente a los 200 mil pesos y volver a trabajar para sostener a su familia.

Edison González López, de 38 años, expresó que tiene alrededor de un año y nueve meses con lesiones permanentes en una de sus piernas, luego de haber sufrido un accidente de tránsito mientras se dirigía hacia su hogar.

Aseguró que desde ese día ha vivido un verdadero calvario, ya que han sido tantos los gastos de los procedimientos que se ha realizado, que han estado a punto de perder la vivienda en la que vive junto a su familia.

González López, quien se desempeñaba como albañil, manifestó también que además de los tres niños que tiene que mantener, era el único hijo que ayudaba a su madre, porque sus otros hermanos heredaron de su padre, quien ya murió, el Mal de Parkinson.

Entre tanto su progenitora, Milagros López, la cual se sostenía antes de la pandemia de una paletera que ubicaba en uno de los centros educativos del referido municipio, indicó que en la actualidad vende carbón cuando encuentra, por lo que pide encarecidamente ayuda para su hijo.

Además de la situación de salud y las precariedades económicas por las que atraviesa, el joven cuenta que no posee ningún tipo de documento de identidad, ya que ni su madre ni él están declarados, situación que les impide tener seguro o acceder a cualquier ayuda del Estado.