BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 12 de enero de 2021

Junta Electoral de Barahona no brinda el servicio de Cedulación y Captura de Datos

0 comments
POR SOLIMAR BETANCES

BARAHONA: La Junta Electoral de Barahona (JEB) no ofrece el servicio de Cedulación y Captura de datos debido a  que la impresora de cedulación está dañada desde el mes de noviembre del pasado año.

Varias personas entrevistadas por separado, denunciaron que cuando han acudido a dicho centro de cedulación con el fin de obtener su cédula de identidad o algún duplicado de la misma, allí les han manifestado que dicho equipo está dañado, teniendo que trasladarse a otros pueblos, como Cabral, Paraíso, Vicente Noble y Enriquillo para resolver su situación.

Según se pudo comprobar, la JCE de Cabral, al ser el municipio más cercano a Santa Cruz de Barahona, es el centro que recibe la mayor demanda de personas, sobrecargando esto de labores a los empleados y convirtiéndose en molestias, pérdida de tiempo y gastos a quienes requieren su cédula, agregándole a esto la larga y tediosa fila que tienen que hacer en ocasiones, bajo las inclemencias del tiempo.

De acuerdo a las informaciones obtenidas, la máquina dañada, marca "Toppan" fue adquirida nueva a finales del pasado año, teniendo la misma garantía por parte de la empresa que la vendió, sin embargo, ante esta condición del equipo, el técnico asignado en la provincia para dar mantenimiento a los equipos no puede repararla.

Demandan de los incumbente de la institución, la solución inmediata de la problemática expuesta, para bien de la ciudadanía, que a diario, y trasladándose desde distintos lugares, acuden allí en busca de los servicios propios de la referida institución.