BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 19 de enero de 2021

María Isabel Flores Encarnación: Dice director IAD “la tocó por todas partes”

0 comments
SANTO DOMINGO: La mujer que acusa al actual Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, de acoso sexual se llama María Isabel Flores Encarnación.

Fue nombrada el 18 de agosto del año pasado en al entidad estatal referida y renunció el 11 de enero de este año.

Tenía un salario de 80 mil pesos.

De acuerdo con la denuncia levantada por la afectada María Isabel Flores Encarnación, Faña le habría “tocado por todas partes” luego de que él le diera una bebida.

La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional reportó que investiga la denuncia.

Según la mujer, luego de su designación en el IAD, Faña le habría insistido que ambos sostuvieran reuniones privadas fuera de la institución, a lo que ella siempre se opuso. Sin embargo, en una ocasión, en su insistencia, la pasó a buscar por un centro comercial del Distrito Nacional y ese día le habría agredido sexualmente.

La doctora Milagros Ortíz Bosch, directora de ética del actual gobierno, pidió que el funcionario sea suspendido hasta que se aclare su situación.

Inclusive el director del IAD se encontró con ella en el Palacio Nacional y quiso abordarla para tratarle el asunto, pero ella se negó a conversar con él.