BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 16 de enero de 2021

Mercado Público aglomeración y quejas por altos precios de alimentos.

0 comments
Por Yván Ariel Gómez Rubio. 

BARAHONA.- Cientos de personas se aglomeraron durante la mañana de hoy en el Mercado Público para comprar alimentos y abastecerse ante del medio día cuando empieza el toque de queda. 

Asimismo, agricultores y comerciantes usaban diferentes estrategias para llamar la atención de los consumidores porque el horario de las restricciones por el covi-19, lo mantiene en una situación compleja que dificulta la venta.

Según comerciantes entrevistados señalan, que las ventas tienden a bajar los fines de semanas porque ya a las 12 nadie pueden tener los negocios abiertos y la gente va a su casa, sin embargo, los bancos y prestamistas siguen cobrando a altos intereses que llevan a los pequeños comerciantes a la ruina.

De igual forma, tanto comerciantes como consumidores admiten que los precios de los principales alimentos están altos y que la tendencia todas las semanas es a la subida. Por lo qué, hacen un llamado al gobierno para que apoyen a los agricultores y productores no permitiendo la importación de productos que se producen en el país.

Informativo Brisas del Sur, pudo contactar el precio de los siguientes productos: la libra de pollo tenía precio de 65 pesos la libra, la malanga a 50 pesos la libra, la papa a 50 pesos la libra, el ajo a 150 pesos la libra, la cebolla a 50 pesos la libra, una lata de gandules a 50 pesos desgranados, la toronja y la chinola a 90 pesos la docena, la lata de limones a 150 pesos, el arroz oscila entre los 23, 25 y 27 pesos la libra, el ají morrón a 70 pesos la libra y la habichuela negra a 50 pesos.

Estos precios podrían variar dependiendo de las habilidades del cliente para regatear y pedir rebajas como es la costumbre del dominicano.