BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de enero de 2021

OPINION: Portes miente, a Diana no la condenaron por Deivis.

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

El supuesto abogado Félix Portes ya no encuentra que hacer en busca de la libertad de Diana Alejandra Batista Céspedes ( Elaine) y ahora recurre a la mentira y al fraude para tener preso al bombero Deivis Mateo Ruíz, presionando y chantajeando para pretender lograr su objetivo.

El Ministerio Público de San Juan de la Maguana, en principio se ha dejado confundir de Félix Portes, pero ya se está poniendo claro.

Esa Fiscalía pudo determinar que Portes miente y que su querella no tiene fundamento, leyendo en expediente que sirve de base para la condena de Diana.

La sentencia de ese expediente y otros documentos, sirvieron para la Fiscalía solicitar medida de coerción contra Deivis, pero si al menos hubiesen estudiado la sentencia del Tribunal Colegiado de San Juan, se hubiesen dado cuenta que en las páginas  60, 61 y 62 están las declaraciones de Deivis, el rechazo de los jueces y los motivos, el rechazo está en la página 62.

Los jueces señalaron: "Que este tribunal, ante un testigo de esas características y comportamiento, tan inseguro, quien ha dejado traslucir haber sido manipulado por las partes, con un manejo nervioso y dubitativo, no le merece ninguna credibilidad a este tribunal, por tanto, a su testimonio no se le otorga valor probatorio a los fines de la solución del presente proceso"

Se puede determinar que ya el testimonio de Deivis fue Juzgado y no se puede volver a juzgar porque viola la constitución  y que al no servir el testimonio para condenar a Diana, no puede pedir revisión de su caso por ese motivo, ni ha debido querellarse contra Deivis por perjurio porque no existe.

La Fiscalía de San Juan tiene que rectificar lo que ha hecho, debe retirar su solicitud de medida de coerción y poner en libertad a Deivis y declarar inadmisible la querella, porque ya saben que Portes miente y que a Diana la condenaron por sus crímenes, muchas pruebas testimoniales y documentales, no por el testimonio de Deivis.