BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de enero de 2021

OPINION: Que nombren a los perremeístas

0 comments

Por 
José López
Miembro del Comité Municipal de Barahona.
Presidente de la Zona "E".

Concluidos los días feriados de fin de año (2020) y con ellos el período de tregua solicitado por la alta dirigencia de nuestro colectivo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y por los funcionarios del gobierno, para materializar los nombramientos de los compañeros/as meritorios que ejercieron las funciones de activistas y delegados políticos en las pasadas elecciones Municipales, Congresuales y Presidenciales;  estos últimos se encuentran muy esperanzados en que se cumpla lo prometido por el entonces candidato, hoy presidente de todos los dominicanos, Luis Rodolfo Abinader Corona, y reafirmado por la Dirección Nacional del partido, a través del reglamento puesto en ejecución por el Consejo de Transmisión de Mando Presidencial y la Comisión Nacional de Evaluación de Personal (CNP), en el que se otorga un mandato a las Comisiones Provinciales de Evaluación (CPE) y a las Comisiones Municipales de Evaluación (CME) sobre las cuotas de participación:

1. En el ochenta por ciento (80%) del total de los empleos de la provincia, se recomendará a miembros de la dirección y las base del PRM, dando prioridad a los Coordinadores de Recintos, de Colegios Electorales y los Delegados de la Candidatura Presidencial; 

2. Para el otro veinte por ciento (20%) la CPE recomendará a miembros del Sector Externo, de los Movimientos de Apoyo y de los Partidos Aliados.

Esa disposición de la Dirección Nacional del partido no ha sido cumplida en la provincia de Barahona, en especial en el municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona. La mayoría de los compañeros que arriesgaron la vida en los barrios, sectores, y recintos de votaciones en el municipio de Barahona hasta el momento no han podido conseguir un empleo; en la misma situación se encuentran la mayoría de los compañeros que realizaron las funciones de delegados políticos en los colegios electorales defiendo los intereses del partido y de los candidatos Municipales, Congresuales y Presidenciales. También, a un gran número de dirigentes, activistas y delegados del territorio perteneciente a la zona E no se le ha tomado en cuenta.

De los 56 delegados que trabajaron en los 28 colegios electorales ubicados en la zona E, una parte importante fueron evaluados y designados para diferentes dependencias del gobierno por las Comisiones de Evaluación de Personal, pero no han podido conseguir su empleo, varios de ellos evaluados en la EDESUR y luego les propusieron otras posiciones  de menor jerarquía, sin ninguna explicación justa, entre ellos: Ányelo Medina, delegado en el colegio No. 08; Stephany A. Velásquez Ayala, delegada en el colegio No. 012 y Edwin Robert Rivas Diaz, delegado en el colegio No.148, colocando en sus lugares a otros con menos méritos partidario; Óscar Medina Pérez, delgado en el colegio No. 033, quien también fue evaluado en la EDUSUR hace varios meses y no se le ha nombrado, sin una explicación convincente.

El compañero Wander Carrasco, delegado en el colegio No. 136, hermano de la presidenta del comité de la Zona A, Doña Alicia Carrasco, fue designado por la Comisión de Evaluación para una posición en la DGII, pero fue tumbado, para colocar a otra persona en su lugar. El Compañero Francis Javier Féliz Figuereo (Javielito), delegado en el colegio No. 029, ubicado en la zona A, residente en el territorio de la zona E, un activista juvenil, con méritos políticos importantes, con muy buena participación en las redes sociales, estudiante universitario de Educación Básica, fue designado por la CME para el Distrito Escolar 01-03, como secretario de una escuela, pero fue tumbado de la posición, y recomendado como Jardinero de una escuela, por las autoridades del Distrito Escolar; el dirigente Eddy Manuel Féliz Folch, delegado en el colegio No. 080, fue designado por la CPE para un puesto en Aeroportuaria, también fue tumbado y en su lugar colocaron otra persona.

Otros delegados políticos en los colegios de la zona E no fueron evaluados por las Comisiones de Evaluación, habiendo ellos depositado sus expedientes en tiempo hábil, entre estos están: la compañera Carolina Aurora Jiménez Suero, quien trabajo en el colegio No. 011; Rubén Darío Pimentel, delegado en el colegio electoral No. 0013; Orlando Guevara Vásquez, delegado en el colegio No. 033; Jorge Alfredo. Báez Pérez, delegado en el colegio No. 039.

Tampoco han sido colocado en la Administración Pública, con un nombramiento, los compañeros Moneidy Gómez, delegado en el colegio No. 036; Ramón Francisco Cuevas López, delegado en el colegio No. 037; Gleny Féliz Ramírez, delegada en el colegio No. 038; Corina Gómez, delegada en el colegio electoral No. 70; Omayra Arias, delegada en el colegio No. 70A; Ángel Pérez López, delegado en el colegio No. 034; Francisco Cuevas Féliz, delegado en el colegio No. 034A; Anthony A. Rodríguez Pérez (Chichimeca), delegado en el colegio No. 035; Luis Amauris Padilla Cuevas (Mono), delegado en el colegio No. 013, Subsecretario General del Comité de la Zona E, un trabajador político incansable; Zobeida Amparo Reyes Ramírez, delegada en el colegio electoral No. 031, importante activista del partido,  miembro del Comité de la Zona E; Alejandro Peña Moquete (Romito), delegado en el colegio electoral No. 085, entre otros importantes miembros del partido en nuestra demarcación.

No podemos dejar de mencionar a valiosos dirigentes de la zona E, que estuvieron muchas responsabilidades bajo sus hombros durante las elecciones pasadas, y que no han tenido la suerte de recibir un nombramiento en el Estado, como son: Julio Ernesto Féliz Folch, Eddito Féliz Forch, Luis Brito, Rafael Rodríguez González, Robert Pérez Cuello, Noe Ubrí Matos, Pablo Gómez Féliz. Asimismo, otros dirigentes de gran valía durante las campañas y las votaciones del pasado proceso electoral que, aunque trabajan en el Gobierno hace años, no han sido colocado en una posición de relevancia en sus instituciones, entre ellos están: la compañera Dellys Plata Medina, maestra del Distro Escolar 01-03, toda una fajadora a tiempo completo por las causas del partido, Subsecretaria del Comité municipal de Barahona, delegada del colegio electoral No. 032; José Alfredo Rosendo Burroughs, técnico del Distrito Escolar 01-03, un dirigente leal con los intereses del partido, delegado en el colegio No.095; Esperanza Magnolia Féliz Féliz, maestra del Distrito Escolar 01-03, dirigente del Comité de la zona E, miembro de una de las familias  que siempre han defendido las posiciones políticas  del viejo y el nuevo partido (PRM).

Tomando en cuenta las informaciones compartidas más arriba, estamos exigiendo la pronta intervención de los dirigentes que hasta el momento han tenido el poder para conseguir los nombramientos en la administración Pública en nuestro territorio, José Del Carmen Montero Arias, Moisés Ayala Pérez, Mictor Emilio Fernández De La Cruz, Elson Andrés Peña Medina y Julio Ernesto Samboy Jiménez, para que se corrijan las malas prácticas señaladas, y prioricen hacer un alto en las diferencias que en los actuales momentos los separan, que permitan que los canales institucionales funcionen, que cada organismo del partido pueda ejercer libremente el rol establecido en los estatutos, y que los compañeros con méritos partidarios puedan ser nombrado en el Gobierno, considerando la preparación profesional, de cada uno.