PLD cierra proceso de inscripción de aspirantes a miembros al Comité Central

0 comments
SANTO DOMINGO: La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio por cerrado el proceso de inscripción de los aspirantes a miembros del Comité Central a media noche del miércoles, tal y como se acordó en el Reglamento que rige dicho proceso.

En la proclama de apertura del proceso de elección de los miembros del Comité Central se dejó establecido que la fecha de vencimiento para las inscripciones era el 20 de enero de 2021 a las doce horas de la media noche como sucedió.

Al pasar balance a la cantidad de dirigentes peledeístas que se inscribieron para optar por una plaza en el Comité Central totalizan 946.

De los 946 que se inscribieron 646 optaron por competir en el nivel local de elección y 300 por el nivel nacional.

Tanto en el Reglamento como en la Proclama de apertura se informa de dos niveles de elección, el local en el que se escogerán 190 dirigentes y el nivel nacional 110 dirigentes.

En el informe preliminar ofrecido por la Secretaría de Asuntos Electoral, a la Comisión del 9no Congreso, se explica que alrededor de una docena de casos están pendientes de asentar en razón de que se revisan sus expedientes.

También se informó que el 24 por ciento de los dirigentes que se inscribieron se ubican en la escala juvenil, es decir que tienen menos de 40 años. El 18 por ciento son del género femenino.

El pasado día 13 de enero con la publicación de la Proclama, el Partido de la Liberación Dominicana dejó abierto su proceso electoral interno para escoger los miembros del Comité Central, informando que la fecha para las elecciones será el 14 de febrero entrante.

Al dar por cerrada la inscripción la Comisión Organizadora del Congreso ahora en su rol de Comisión Nacional Electoral tiene de plazo hasta el viernes 22 de enero para la aprobación de las candidaturas y sábado 23 procederá a la publicación de la lista de participantes en la competencia electoral interna.