BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 28 de enero de 2021

PROSOLI realiza operativo para documentar a personas que carezcan de identificación.

0 comments
BARAHONA: La Iglesia Misionera Manada Pequeña Inc. sirvió de base para el operativo que realizó el programa 
Progresando con Solidaridad (PROSLI)  componente de identificación.

Ese arduo trabajo social tuvo como objetivo, ayudar a las familias dominicanas en este caso del sur, que tienen inconvenientes con documentos.
 
Barahona está dentro de la unidad de provincias progresando unidos, que es donde hay más personas con problemas en ese sentido. 

 Hay a quienes le falta la cédula, otros no tienen actas de nacimientos, y los niños que los padres no lo han podido declarar.

Esas dificultades de faltas de documentos señalados, no permiten que las familias puedan accesar a los programas de beneficio social que ejecuta el  gobierno.

En ese sentido, y atendiendo el deseo  del presidente de la República Dominicana, Luis  Abinader, la directora de Prosoli, componente de identificación Gloria Reyes, y la directora de esta Regional Enriquillo, Olga Samboy, han puesto su empeño en que se documente a todas las personas que lo necesiten, para enmendar un mal que afecta a familia Dominicana por muchos años.

La asistencia de personas con esa situación, fueron atendidas todas; primero se hizo un levantamiento de cada uno de ellos para conocer cuál era su necesidad, y luego se le dotarán del documento.

Esa labor social fue realizada por los abogados Randy Linares, desde la sede y Andrea Miosoty Rocha Ruiz por la oficina local, ambos del componente de identificación Prosoli.
 
El Revendo Pastor Miguel Ángel Segura,  siempre está presto a colaborar con obras que benefician a los más necesitados, y en esta ocasión como de costumbre, puso a disposición de Prosoli, la iglesia que pastorea para que se haga tan necesario trabajo.