BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 3 de enero de 2021

Regidor Almonte aclara fue despachado 2 horas después de su arresto por violar toque de queda

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró que fue despachado dos horas después de haber sido apresado el 31 de diciembre cuando acompañaba hasta su hogar a un pariente dentro del horario del toque de queda

"Tras compartir entre familia se nos hizo tarde por lo que me vi precisado a acompañar a un pariente hasta su casa, por lo que en el camino fui detenido por efectivos policiales y militares a los que en ningún momento hice resistencia, siendo despachado a las dos horas y mi vehículo retenido hasta el día siguiente", expresó el concejal.

Sostuvo que al otro día acudió ante las autoridades en busca de su vehículo, las cuales le impusieron una fianza, la que pagó como cualquier otro ciudadano, reconociendo a la vez que violó el toque de queda.

"Al ser detenido me identifiqué ante las autoridades a las cuales expliqué que acompañaba a su casa a un familiar a las que solicité decentemente me trataran como un ciudadano común y corriente, ya que procedo de una familia con formación y principios cristiano", dijo Almonte.

Sostuvo que en todo momento se mostró respetuoso y obediente ante los policías y militares que lo detuvieron, por lo que se siente orgulloso de su comportamiento, ya que con el mismo envió un mensaje ejemplar a los demás ciudadanos en el sentido de que nadie está por encima de la ley.

"Dejo bien claro que tras ser detenido fui despachado dos horas después y no al día siguiente como se ha querido decir. Al día siguiente me presenté ante las autoridades a retirar mi vehículo y a pagar la fianza que se impuso", concluyó el concejal Almonte.