BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 9 de enero de 2021

Sector público laborará solo hasta las 3:00 p.m.; 40% del personal lo hará desde sus casas

0 comments
SANTO DOMINGO.-A partir del próximo lunes 11 de enero todas las dependencias del sector público laborarán solo hasta las 3:00 de la tarde. 

La medida estará en vigencia hasta el martes 26 de este mismo mes y tiene como objetivo reducir la propagación del coronavirus.

Así lo dispuso mediante resolución el Ministerio de Administración Pública, en atención al decreto 7-21 que establece la extensión del toque de queda por ese mismo período.

De acuerdo con la resolución del MAP, a las oficinas públicas solo acudirá de manera presencial el 60% del personal, mientras que el restante 40% lo hará desde sus casas.

Entre el 40% del personal que laborará de forma remota, utilizando diferentes herramientas tecnológicas, se incluyen las embarazadas, personas de más de 65 años de edad, personas que padezcan enfermedades de alto riesgo, sin importa su edad, como hipertensión, asma, enfermedad renal crónica, hepatitis, VIH, o que tengan su sistema inmunológico debilitado a causa de trasplante u otra razón.

Esta decisión se produce a la luz del citado decreto que mantiene el toque de queda a partir de las 5:00 p.m. de lunes a viernes y los fines de semana desde el mediodía. El mismo decreto establece una ampliación a tres horas de la gracia para transitar.