BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 11 de enero de 2021

Senador pide construcción carretera Comendador

0 comments
ELIAS PIÑA: Aprovechando el recorrido que realizó ayer el presidente de la República, Luis Abinader, a la provincia, el senador de esa demarcación Aris Yván Lorenzo saludó su visita y le pidió ordene la construcción de la carretera que une los parajes de Comendador, El Carrizal, Rinconcito y Macacías las cuales se encuentran en deplorable estado.

“A propósito de la presencia del primer mandatario en El Carrizal, Punto Bandera, donde visitó el Destacamento Militar Antonio Duvergé, quiero que tome en cuenta las lamentables condiciones que viven los habitantes de El Carrizal y zonas aledañas”, expresó el senador del Partido de la Liberación Dominicana, que calificó de intransitable el tramo carretero.

Indicó que debido al estado de abandono en que se encuentra la vía, muchas personas con necesidades urgentes de atención médica, como embarazadas o heridos graves, han fallecido porque es imposible evacuarlos rápidamente hacia el centro de salud más cercano, que está en Comendador.

Lo inhóspito del camino no solo ha provocado muertes de parturientas, si no también que una cantidad importante de camioneros que transportan a ciudadanos y los productos están al grito porque el mal estado de la carretera le deteriora sus unidades.

Fuentes de empleos. “Queremos solicitar al presidente apoyar con la creación de empleos a la Elías Piña, porque los ciudadanos fronterizos son los verdaderos centinelas del país y no se puede seguir forzándoles a emigrar a la capital a formar cinturones de miseria”, advirtió Lorenzo.