BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 13 de enero de 2021

Siguen los aumentos de precios en productos de primera necesidad

0 comments
BARAHONA: 
El precio de la libra de pollo a casi 80 pesos y el alza de otros productos de la canasta básica han añadido un nuevo elemento de trastorno en los presupuestos familiares que afecta mayormente a familias con parientes desempleados a causa de la pandemia.

Los vendedores aseguran que el alza en los precios se debe a una escasez en la producción a nivel nacional y que podría extenderse en los próximos meses.

Mientras que vendedores de plátanos, ajíes, tomates y otros aseguran que los alimentos que ofrecen comienzan a reflejar una leve disminución en sus precios.

Santiago Pérez, vendedor de huevos, dijo “aquí siempre la unidad se mantenía entre cuatro pesos y medio y cinco pesos de huevos, prácticamente eso hace ya… de diciembre para acá, empezando diciembre fue que comenzó a reflejarse esa alza y no ha querido bajar”.

Ángel Peña, vendedor de carne, sostuvo “esa alita la conseguimos y la vendemos a ciento y pico de pesos, que eso es increíble en un país done hay tantas granjas de pollo. 

Juan Matos vendedor de plátanos, afirmó “yo estoy comprando a 16, a 17 y vendo a 22 y a 18, le gano dos y tres pesos por millar, cuando vendo un millar ganándole tres pesos, le gano tres mil pesos”.   

En los mercados la unidad de plátano cuesta entre 18 y 22 pesos; en semanas anteriores su precio sobrepasaba los 30 pesos.

El cartón de 30 huevos en los mercados está a 180 pesos, costando seis la unidad. Antes del mes de diciembre su precio oscilaba entre 100 y 130 pesos.  En los supermercados el precio supera los 200 pesos.

Las personas consultadas que visitaron los mercados para abastecerse hicieron un llamado a las autoridades a intervenir para lograr normalizar los precios de los productos que son básicos en sus cocinas.