BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de enero de 2021

Solicitan a la Alcaldía rescatar casa de los atletas en la cancha deportiva del barrio Sávica

0 comments

Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: Los deportistas y residentes en el barrio Sávica, en la parte alta de esta ciudad, solicitan con urgencia a las autoridades municipales rescatar la casa en el área de la cancha deportiva que era utilizada por los jóvenes que practican baloncesto y voleibol, la cual fue desmantelada por delincuentes hace varios años.

La pequeña edificación donde los atletas al inicio de cada partido se desvestían para ponerse sus uniformes y se bañaban, fue construida en uno de los cuatrienios municipales del exalcalde, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), quién por 18 años estuvo a cargo de la alcaldía municipal.

Tras ser edificada la casa de los atletas contaba con dos baños, uno para hombres y otro para mujeres, así como de dos sanitarios, lavamanos y un salón con sillas y mesas que era utilizado por jóvenes que practicaban karate, en el que también personas calificadas impartían charlas a los deportistas.

Sus puertas eran de hierro y persianas de aluminio que estaban protegidas por protectores de metales muy resistentes para evitar la penetración a la casa de desconocidos en horas nocturnas.

Varios años después la edificación se fue deteriorando y nunca la administración municipal de ese entonces le dio mantenimiento para preservar su estructura física, por lo que quedó sumida en un total estado de abandono.

Este abandono y la falta de vigilancia, fue aprovechada por delincuentes que tras desprender los protectores, puertas y persianas se las llevaron, así como las sillas, mesas, sanitarios y lavamos, entre otras cosas.

Estas acciones vandálicas fueron denunciadas en varias oportunidades por deportistas y las personas que viven en los alrededores de la referida casa y la cancha deportiva, ubicadas en la manzana compuesta por las calles Sánchez, Padre Camilo Wesmans (antigua Jaime Mota) y la Luis Peláez Méndez, pero con relación nunca se supo si las autoridades detuvieron a persona alguna.

Desde su desmantelamiento por parte de los delincuentes la pequeña edificación es en ocasiones utilizada en horas nocturnas por delincuentes y drogadictas, los primeros para tramar acciones delictivas y los segundos para fumar marihuana.

En los actuales momentos el área de la instalación deportiva y la casa ha sido convertida en un basurero por personas desaprensivas que arrojan allí todo tipo de desperdicios.

Rescate

Actualmente los deportistas y comunitarios impotentes ante el abandono de la casa, demandan de la administración perremeísta que encabeza el alcalde Mictor Fernández, el rescate y restauración de la casa en cuestión para que los jóvenes amantes del baloncesto y el voleibol, vuelvan a utilizarla.