Tribunal dicta 8 meses a dos dominicanos y tres meses al brasileño implicados en la droga de una aeronave

0 comments
PEDERNALES.- El Tribunal de la Instrucción repartió 19 meses como medidas en prisión preventiva entre dos dominicanos y un brasileño, implicados por siete kilos de cocaína  que había sido transportada en una avioneta que resultó incinerada en la Recta de Sansón del Municipio de Oviedo de esta provincia en días pasado.

El  tribunal dividió ocho meses a cada uno de los dominicanos Carlos Ernesto Pérez y Erizon Terrero Medina, mientras que al extranjero de nacionalidad brasileño de nombre de Víctor Vinicio Desirva , tres meses como prisión preventiva, para cumplir en la cárcel de esta ciudad fronteriza.

El caso fue considerado de complejo por el tribunal, lo que creo disgusto entre familiares de los dominicanos implicados y la parte de la defensa, lo que se dijo podría ser apelado, por considerar supuestamente que ambos nada tenían que ver con la droga, alegando que ambos solo viajaban en dos vehículos por la carretera que cruza por el lugar donde la DNCD decomisó los siete kilo de la droga que era transportada en la aeronave y que resultó  incinerada junto presuntamente al piloto.

El ministerio público representado por los licenciados Eleuterio Cuevas Herasme y Carmen Fernández, había pedido un año para cada uno como prisión preventiva, pero no fue concebida por el juez del tribunal.

 La audiencia que concluyó con la medida de coerción, es la segunda que el tribunal había programa hasta este miércoles, la primera fue pautada para el día 8 del mes pasado y posteriormente para este día 13 de este miércoles.