BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 5 de enero de 2021

Tribunal envía a prisión domiciliaria a Wilin (El Enano) el reparador de armas

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- La Oficina  Judicial de Servicios del Departamento Judicial de la ciudad de Barahona no acogió este martes el pedimento del Ministerio Público que pedía prisión preventiva en la cárcel pública contra Wilin Pérez Caraballo (El Enano), de 40 años, y prefirió enviarlo bajo arresto domiciliario por tres meses en su residencia de Arroyo Dulce, de Enriquillo.

El Ministerio Público fue representado por el fiscal Yoeudis Medina, quien expuso ante el juez que existen evidencias suficientes para que Pérez Caraballo cumpla la medida en la cárcel pública de Barahona, ya que violaba la Ley 631-16 sobre Regulación y Control de Armas.

Pérez Caraballo fue arrestado el pasado 31 de diciembre en un allanamiento del Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional, allí le ocuparon  16 armas de fuego: 2 revólveres calibre 38, de numeración ilegible, 9 pistolas de diferentes marcas, 4 escopetas y una ametralladora “UZI”, cuyas armas las reparaba en su taller de reparación de armas.

Igualmente el MP y PN ocuparon cinco cilindros de revólveres, 8 esprines de cargadores, 7 cartucho 12mm., 3 cartuchos, 17 cartuchos 410mm., 5 cartuchos calibre 20mm., 17 capsulas 380mm., 8 balas calibre 38mm., 7 casquillos calibre 38mm., 7, capsulas calibre 9mm., una capsula calibre 45mm y una calibre 40mm. También 31 capsulas calibre 32mm., una calibre 5.7mm., 3 25mm y un celular marca Samsung.

Numerosos sectores de la ciudad barahonera y de todos los pueblos de la zona costera, ante la detención de Wilin alzaron sus voces por las redes sociales y medios digitales para solicitar a las autoridades que en vez que trancarlo en la cárcel, el Estado debe garantizarle un permiso para que siga haciendo su trabajo legalmente, ya que la familia de los enanos de Arroyo Dulce tienen una tradición de más de 100 años en la reparación de armas de fuego.