Vaticina PLD podría volver en el 2024 si el PRM no construye sólidas alianzas políticas

0 comments
SANTO DOMINGO:
José Francisco Peña Guaba, dirigente político dominicano, Presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), vaticinó el regreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2024.

Aseguró, que si el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está obligado a hacer un buen gobierno y construir sólidas alianzas políticas para mantenerse más allá del 2024.

“Cómo este es un país muy especial nadie debe cantar victoria, porque muchos creíamos que cuando Balaguer salió en el 1978, después de esa semi dictadura, con tanta deuda de sangre, no volvería. Pero en apena 8 años ¡volvió y se quedó 10 más!. No sé si las luces del PLD pesarán más que sus sombras, que al parecer son muchas, pero mis amigos del PRM están obligados a hacer un buen gobierno y construir sólidas alianzas políticas si quieren mantenerse más allá del 2024. 

En oportuna referencia histórica les recuerdo una frase del arzobispo Meriño, quien fue Presidente de la República, quien dijo en el acto de traspaso de mando a Buenaventura Báez en el 1865, rememorando a un orador americano: “Tan fácil es pasar del destierro al solio, como del solio a las barras del senado” y también al exilio como en su caso”, señala Peña Guaba.