BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 4 de enero de 2021

VIDEO: Pasajeros se «aglomeran» en parada Barahona

0 comments

POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona. – En momentos en que todas las alarmas están encendidas por un aumento en la positividad e incidencia de la enfermedad de la COVID-19 en República Dominicana, decenas de pasajeros fueron observados la mañana de hoy lunes aglomerados en busca de un asiento para retornar a Santo Domingo, luego de pasar las festividades de año nuevo con la familia.

Las personas en su mayoría protegían sus caras con mascarillas, fueron observadas por #LaLupaDelSur en una fila en donde no se atendía el distanciamiento de dos metros entre uno y otro para evitar un potencial contagio de la enfermedad de coronavirus.

A pesar de la situación y que debió ser del conocimiento de las autoridades sanitarias de la provincia, la cual debió advertir sobre la situación para enviar inspectores a ordenar a los pasajeros para que se aglomeraran no fueron vistos en el lugar.

Tampoco la Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), tomó las previsiones de rigor para evitar las aglomeraciones de los usuarios del servicio que ofertan, ya que todo lucía sin planificación alguna, mientras el caos y el bullicio era la norma que regía entre los pasajeros.

Choferes y cobradores de EMTRABA, antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), entre el “murmullo” se escuchaban las voces de éstos solicitándole a los desesperados usuarios que buscaban trasladarse a Santo Domingo a no empujarse.

Datos de ayer

Esta situación se produce en momentos en que una entrevista remota con el programa de televisión El Día, que se transmite por Telesistema, Canal 11, el médico Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), admitió un aumento de la enfermedad del coronavirus en el país.

Ayer República Dominicana registró 366 nuevos contagios de coronavirus, incrementando la cifra total de casos en 173,331, según el boletín #290.

Asimismo, indica que 132,935 se recuperaron de la enfermedad, 37,978 de ellos casos activos, los fallecimientos a casusa de la enfermedad aumentó en 2,418, dos defunciones reportadas ayer, ubicando la tasa de letalidad en 1.40%.