BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de febrero de 2021

88.1% valora “positiva” gestión de Manuel De La Cruz y Ana Lucía Beltré al frente de la UASD Recinto Barahona

0 comments
BARAHONA: La valoración que la actual gestión que encabezan los doctores  en la UASD Recinto Barahona, sobrepasa las expectativas de sus actores, se explica en un comunicado de prensa de la academia estatal en la Región Enriquillo.

La actual gestión que prometió pasar de Centro a Recinto Universitario, categoría que consiguió a finales del pasado octubre, tiene una valoración positiva de 81.1%, conforme a los resultados de una encuesta que mide la gestión de la universidad en todo el territorio nacional.

De La Cruz Fernández, Director General del Recinto UASD Barahona, señaló que se trata de un logro que no es exclusivo de él y la Directora, Beltré, sino un premio de toda la familia de la academia estatal en la Región Enriquillo.

A la pregunta a profesores y profesoras de ¿Cómo valora la actual gestión de la UASD Recinto Barahona? la respuesta fue: a) valoración positiva 88.1; de excelente un 22.2%; de muy buena el 55%; de buena la calificó el 11.1%; mientras que regular la ve el 11.1% de los encuestados.

“Gracias a nuestros docentes por su valoración que nos obliga a seguir trabajando incansablemente cada día para hacerlo cada vez mejor en beneficio de nuestro Recinto y de toda la familia Universitaria”, expuso el Maestro De La Cruz Fernández.

La pandemia

La valoración de la academia estatal en Barahona pudo haber sido más alta, sobre todo, sus logros en favor de la comunidad académica y sociedad en sentido general, ya que iniciando el segundo año de gestión comenzó la pandemia del nuevo coronavirus que frenó muchas de los proyectos en carpeta.

Sin embargo, la enfermedad que ha provocado casi tres mil muertos en el país y cientos de infectados con la enfermedad, impidió que el Recinto Barahona siga desarrollando acciones y proyectos en beneficio de la sociedad dominicana.

Con la llegada de los Maestros De La cruz Fernández y Beltré, la UASD en Barahona recuperó el espacio perdido en la sociedad regional, sobre todo, en lo relativo a ser cabeza de los distintos reclamos que hace la región en favor de mejores condiciones sociales, así como de bienestar de su población.

Entre los proyectos sociales en los que está involucrada la academia estatal en Barahona, señala su involucramiento en que se concluyan los trabajos de la presa de Monte Grande, por la no explotación de la piedra caliza en la reserva natural del Bahoruco Oriental, acuerdo con la municipalidad, respeto a la constitucionalidad democrática, entre otros.