BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de febrero de 2021

Abinader revela "guerra despesperada" entre países ha retrasado llegada de la vacuna contra el Covid-19

0 comments
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que antes de finalizar el presente mes llegará al país la primera parte de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, la cual será utilizada en la primera línea, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación anunciado hoy por el Gobierno.

Asimismo, dijo que le han prometido que también las vacunas de la farmacéutica Sinovac, llegarán antes de finalizar este mes, lo que adelantaría la primera etapa de vacunación.

El mandatario destacó que 500 mil dosis que tenían que haber llegado por COVAX, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no lo han hecho, porque esto se ha convertido en una guerra desesperada, y que esa es la realidad en el mundo de hoy.

“Yo le he dicho a muchos de esos países que si es cierto que ellos tenían que vacunarse primero, pero yo no pedía que nos regalaran, nosotros hemos  comprado nuestra vacuna, pero tampoco que nos la quitaran”, expresó el gobernante.

Abinader precisó que los países de menos capacidad económica en todo el mundo están haciendo una guerra desesperada para que les llegue la vacuna sin solidaridad.