BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de febrero de 2021

Alcaldes y directores distritales socializan propuesta para instalación planta para reciclaje de residuos.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Alcaldes y directores distritales de las provincias Bahoruco e Independencia, socializaron con ejecutivos de una empresa y valoraron de manera positiva, la instalación de una Planta  de Tratamiento de Residuos Sólidos, para reciclar la basura en un lugar que aun no se ha especificado y que los ediles ven con mucho optimismo.

Para los alcaldes, el proyecto se constituye en una oportunidad para erradicar la contaminación que afecta a muchas alcaldías, que en vez de vertederos, utilizan botaderos que al final se convierten en focos de contaminación que perjudican a la población en términos ambientales.

La planta será instalada por la compañía de capital norteamericano ATA Systems Inc revirtiendo en ganancias para los municipios, todos los desechos o basura que se genere.

La propuesta fue presentada a los representantes de las alcaldías, por los señores Limbert Pichardo y Pedro Reinoso quienes representaron a la empresa, además, Luis Ramón Valenzuela y Manuel Pichardo, enlaces del proyecto, mientras que en la mesa principal estuvo el Presidente para la Región de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM y alcalde del Limón, Eliazar Reyes Peguero.

La propuesta donde se anunció la instalación de una planta para el reciclaje, fue presentada en una concurrida reunión, donde participó una importante cantidad de Directores Distritales y Alcaldes de la zona.

Para  los fines, cada alcaldía o junta de distrito debe presentar una propuesta para el proyecto de instalación de la planta de Reciclaje.

Tras escuchar la motivación, los presentes valoraron positivamente, la instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en un área aproximada de 3 hectáreas donde se procesara todo tipo de residuos.

El proyecto permitirá a las alcaldías, disponer de un parque vehicular necesario para el traslado de los desechos, además, se constituirá en una fuente de generación de empleos directos e indirectos para los municipios y lo mas importante, se erradicara la basura en las dos provincias y se recibirán beneficios por el Reciclaje en millones de pesos a favor de Los Ayuntamientos Municipales y Distritales.