BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 26 de febrero de 2021

Camacho agradece a miembros del CC por apoyo a la coordinación en la región Enriquillo

0 comments
Por Mayobanex De Jesús Laurens

BARAHONA: El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, sostuvo este viernes un encuentro con los miembros Comité Central de esa organización política de la región Enriquillo.

Camacho, en el encuentro con los dirigentes peledeístas de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, expuso sobre los gobiernos del presidente Danilo Medina, señalando que fueron exitosos.

Valoró y reconoció el gran trabajo que se hizo en las provincias de la región Enriquillo, en donde el PLD ganó las pasadas elecciones a nivel presidencial, con tres senadurías.

Resaltó el desarrollo y éxito del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, las plenarias que se han realizado, a la vez que felicitó a los miembros del Comité Central que resultaron electos.

Hizo duras críticas a la gestión presidencial del presente gobierno, en comparación con el anterior que encabezó Medina.

El expresidente de la Cámara de Diputados agradeció “la manera entusiasta como le aceptaron para la coordinación de las citadas cuatro provincias", a la vez que pidió excusas a los que no lo vieron con buenos ojos.

Llamó a los miembros del Comité Central a que valoren a los dirigentes actuales e históricos del Comité Político de la entidad partidaria a la cual pertenecen.

Camacho expresó “que el mensaje tiene que ser claro al PLD, al PRM y al país, para que no haya una señal equivocada que pudiera traer nuevas crisis en el peledeísmo.

Adujo que la unidad de los peledeistas es fundamental en la escogencia de los miembros del Comité Político, mostrándose de acuerdo con “la ratificación de los dirigentes actuales y que se llenen las plazas que se van a permitir”.

Dijo que la escogencia del Comité Político debe ser una "decisión política", no puede ser emotiva, expresando además que Danilo Medina tiene que ser escogido de forma unánime como presidente del PLD.

Pidió a los peledeistas “sentirse orgullosos de su partido, de sus dirigentes y de los gobiernos que han encabezado”, garantizando que retornarán al poder en el 2024 con el favor del pueblo.

A la actividad asistieron también algunos dirigentes medios que fueron invitados.

La mesa principal estuvo encabezada, además de Camacho, por: los senadores José del Castillo Saviñón y Valentín Medrano, Mayobanex Escoto, Manuel Paula, Francisco Del Valle, Carlos Manuel Florián y Andrés Pérez Heredia.

Estuvieron presentes La diputada Rudy María Méndez, Charinee Ovalles, Ilianov Méndez, Carlos García, Juana Reynoso, Hendri Rivas, Alberto Peláez, Domingo de los Santos, Santos Céspedes Gamboa, Apolinar Terrero, Pedro Antonio Pérez, Salvador Pérez (Piquinin), entre otros.