BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 27 de febrero de 2021

Claves de la Rendición de Cuentas del Presidente Luis Abinader

0 comments

SANTO DOMINGO: En su discurso de Rendición de Cuentas ante el pueblo dominicano, el presidente Luis Abinader destacó el enfrentamiento a la pandemia como uno de los pilares en los que se ha basado la acción del gobierno que encabeza.

➡️ A quienes han perdido seres queridos por la COVID-19 les expresó: “Quiero decirles que no están solos. Soy consciente del enorme esfuerzo que todos estamos asumiendo en esta lucha, y les pido que no bajemos la guardia, ahora que ya vemos la luz al final de este largo túnel”.

➡️ Sobre el enfrentamiento a la pandemia, detalló: “Añadimos 15 mil millones de pesos al sistema de salud, hasta llegar a más de 66,000 millones con los cuales aumentamos el número de camas donde fue necesario. Duplicamos nuestra capacidad en las unidades de cuidados intensivos, aceleramos la apertura de hospitales y centros de asistencia primaria que se encontraban en construcción, y formamos a más de 1,000 médicos y enfermeras en un gran programa nacional para ser más eficaces en la lucha contra el virus.”

➡️ “Este gobierno ha elevado el presupuesto en salud hasta los 107,389 millones de pesos. La cifra más alta de nuestra historia. Con este monto, estamos acometiendo la reforma de más de 24 centros sanitarios en todo el país.”

➡️ También afirmó: “Estamos dotando de mejores medios a los profesionales de la salud, con quienes nos hemos comprometido a aumentar sus salarios, y hemos sumado al sistema 300 camas hospitalarias, con la previsión de incorporar alrededor de 900 más a lo largo de este 2021.”

➡️ Con respecto al Plan Nacional de Vacunación, en su discurso de #RendicionDeCuentas, el presidente @luisabinader afirmó que se trabaja para asegurar que “para finales de junio tengamos vacunada al 80 por ciento de la población dominicana.”

➡️ El mandatario anunció: “La semana próxima iniciaremos con todos los adultos mayores de 70 años” y exhortó: “Invito a todos a que acompañen a sus padres, madres, familiares y vecinos para asegurar su vacunación.”