BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 1 de febrero de 2021

Comedores Económicos expandirán cobertura de servicios con nuevas instalaciones

0 comments
 
SANTO DOMINGO: Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) pondrán en funcionamiento nuevas instalaciones en todo el país durante el presente año.

El director general, Edgar Augusto Féliz Méndez, anunció que entre diez y doce nuevos Comedores Económicos serán abiertos en las provincias Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales, mientras se coordina junto la Dirección de Desarrollo Fronterizo la instalación de otros en aquellas comunidades de la Línea Noroeste que carecen de esos servicios.

Dijo que en la expansión de la cobertura de los Comedores Económicos se hace hincapié en las zonas más vulnerables y de menores ingresos del país, como la región Suroeste, Hato Mayor, la Línea Noroeste y el empobrecido barrio Villa Liberación, en el Gran Santo Domingo.

De las provincias del Suroeste que serán beneficiadas con la apertura de Comedores Económicos, Pedernales, Independencia y Bahoruco figuran entre las cinco de mayores niveles de pobreza y menor Índice de Desarrollo Humano.

Significó que en Hato Mayor se trabaja en la apertura del Comedor que iniciado durante el pasado Gobierno, pero luego se paralizaron los trabajos, mientras en la periferia de la provincia Santo Domingo se han suscrito convenios con las alcaldías de Guerra, Boca Chica y San Luis para llevar sus servicios a estas comunidades.

El director general de los Comedores Económicos indicó que la institución también está inmersa en el proceso de reparación y rehabilitación de sus instalaciones con el concurso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

"El ministro Deligne Ascención ha mostrado interés en ayudarnos y estamos muy esperanzado en que pronto empezarán los trabajos, que comprenderán no solo las plantas físicas de los Comedores sino también sus cocinas”, puntualizó.

Aseguró que las reparaciones redundarán en sustanciales mejoras en la calidad de los servicios que ofrece una institución que, como los Comedores Económicos, es de mucho valor y trascendencia en el marco de los servicios sociales del Gobierno en beneficio de la población.

El director general de los CEED produjo la declaración al comparecer en el programa “Puntos de Vista”, que conduce la periodista Dania Goris a través de Color Visión