Comisión Electoral del PLD sostiene reunión con miembros de las mesas electorales, realizan pruebas

0 comments
BARAHONA: La Comisión Municipal Electoral del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo una reunión con los miembros de las mesas electorales que funcionarán en la Escuela Virgilio Peláez, liceo Federico Henríquez y Carvajal y Escuela Anaima Tejeda,  en Villa Central. 

La reunión fue encabezada por el coordinador José del Castillo Saviñón, y Mayobanex de Jesús Laurens, en la misma se socializó todo sobre el proceso interno del PLD para la escogencia de los 300  nuevos miembros al Comité Central este domingo. 

Este sábado se  realizaron las pruebas correspondientes al proceso digital para cada mesa, con la presencia de sus miembros. 

Están convocados para ejercer el voto mas de 2 mil presidentes de Comités de Base, en este municipio y mas de 4 mil en la provincia entre los que se incluyen los miembros del Comité Central, el presidente provincial, municipales y de los Comités Intermedios.

El PLD escogerá 110 miembros del Comité Central en el nivel nacional y 190 a nivel local en las votaciones de este domingo y tendrán derecho al voto los presidentes de los comités de base.

La comisión del noveno congreso del PLD informó que para estas elecciones internas se presentan un total de 973 candidatos, con una amplia participación de jóvenes y mujeres.

Para el día de las votaciones se habilitarán a nivel nacional 373 recintos electorales con 381 mesas para el voto electrónico y unas 6 mil personas estarán involucradas en la conformación de las mesas y la parte operativa de la jornada electoral.

La Junta Central Electoral ha canalizado los equipos y materiales de votación, así como su apoyo al gestionar la facilitación del uso de escuelas y otros recintos públicos para las votaciones.