BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de febrero de 2021

Concejal Francisco Arias felicita los abogados en su día

0 comments
BARAHONA: El concejal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Arias (Paciori), envió sus felicitaciones  a todos los  abogados del país al celebrarse este miércoles el "Día Nacional del Abogado".

Arias, exhortó a los profesionales del derecho elevar los niveles de ética en el ejercicio profesional y litigar con lealtad.

El dirigente político recomendó a sus colegas que acudan a la resolución alternativa de conflictos y que se conviertan en verdaderos auxiliares de la justicia, razón de ser de todo abogado o profesional del derecho.

De forma que puedan resolver los casos que son apoderados y  a la vez mejorar sus condiciones materiales de existencia bajo el amparo de un ejercicio decente del derecho en toda la geografía nacional, expreso el concejal.

El profesional del derecho recordó que el decreto marcado con el No. 60-86 de fecha 24 de enero del año 1986  declara el 3 de febrero de cada año como Día Nacional del Profesional de Derecho, fecha en que también fue promulgada la Ley No. 91-83 que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana.