BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de febrero de 2021

Consejo Provincial Los Toros pondera ampliación programa de becas a estudiantes de Azua

0 comments
AZUA:  El Consejo Provincial de Administración del Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros deliberó este martes mejorar y ampliar el programa de becas que se otorgan a estudiantes de la provincia para cursar carreras profesionales en la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR).

Olmedo Caba Romano, presidente del Consejo y  director ejecutivo del INDRHI propuso que además de evaluar los aspectos socioeconómicos y dar seguimiento al rendimiento académico de los estudiantes, se les invite a una de las reuniones de ese organismo para que compartan sus experiencias.

Asimismo, invitó a que se promueva el programa de becas en las escuelas para que los bachilleres se motiven y vean una opción de progreso en su futuro.

Caba Romano invitó a que haya un equilibrio en la distribución de las becas, de manera que se escojan a estudiantes de todos los municipios.

De su lado, La senadora de Azua, Lía Díaz Santana, consideró importante evaluar las carreras profesionales que necesita la provincia para establecer prioridades en la escogencia de las áreas de conocimiento becadas.

Mientras que Micelani Franco, representante de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, EGEHID, planteó revisar el procedimiento de selección de manera que al terminar la carrera el estudiante asuma un compromiso con su municipio, y evitar la fuga de talentos hacia el extranjero.

En la reunión participaron la gobernadora Ángela Pérez Díaz, el alcalde Ruddy González, entre otros.

La Central Hidroeléctrica Los Toros es operada por EGEHID, y con los recursos generados por la venta de la energía se creó un fondo para promover el desarrollo de obras de desarrollo rural, de riego y otras iniciativas sociales, como la formación académica superior de estudiantes de los municipios de Azua.