BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de febrero de 2021

Día del amor y la amistad en República Dominicana

0 comments
BARAHONA: El 14 de febrero de cada año se celebra en varios países del mundo el día de San Valentín. 

En este día celebramos el amor que sentimos por nuestra pareja y amigos.

Esta fecha ha obtenido varios nombres, 14 de febrero, día del amor y la amistad, día de los enamorados, pero ¿Cuál es el origen de esta festividad?

Esta festividad es de origen cristiano y cuenta la historia que un sacerdote de nombre Valentín se opuso a la prohibición del emperador romano Claudio II que decidió prohibir el matrimonio para jóvenes ya que él pensaba que los jóvenes siendo solteros serian mejores soldados y rendían mejor en la batalla, Valentín se opuso a este decreto y comenzó de una forma secreta a casar los jóvenes enamorados, el emperador al enterarse de las actuaciones del sacerdote lo encarcelo y lo sentencio a muerte el 14 de febrero del año 270.

En esta fecha tan especial los enamorados celebran su amor de diferentes maneras y aprovechan para hacerse regalos tales como: flores, chocolates, tarjetas, organizar una cena romántica en un restaurante o una noche especial en un hotel, también usan las diferentes redes sociales para expresar su amor por ese ser especial.

Para esta fecha es muy común regalar tarjetas, esta tradición se puso muy de moda cuando la empresaria Esther Howland las popularizo en el 1842 estas tarjetas eran decoradas con motivos alusivas a corazones, parejas de enamorados, rosas y corazones. 

En tiempo atrás la práctica de enviar mensajes de amor mediante tarjetas especiales que expresan su amor y el afecto hacia la persona amada, fueron creaciones hermosas hechas a mano por el remitente y diseñadas para mostrar cuanto se amaba al destinatario. Estas tarjetas habitualmente contenían versos y poemas sentimentales, y eran decoradas con imágenes de cupidos y adornadas con encajes y cintas.