BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de febrero de 2021

Diputada resalta importancia de recién aprobada la ley de Desarrollo Fronterizo.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Diputada Olfanny Méndez, resaltó la importancia de la Ley que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y que crea un régimen de incentivos para las Siete provincias fronterizas del país.

La Pieza, que extiende los beneficios a las empresas establecidas en Bahoruco, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, y que les enfrentó recientemente con el Senado, contó con la mediación del propio presidente Luis Abinader, quien busco el consenso entre las partes, en procura de que dicha ley sea aprobada.

En su intervención ante el hemiciclo, previo a la aprobación de la pieza legislativa, Olfanny Méndez, motivó a los Diputados de las provincias beneficiarias y a los de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con cuya influencia se logró el voto favorable para la aprobación de la pieza.

“A sido una jornada agotadora y sabemos que ustedes deben irse, pero no quiero dejar pasar el momento para solicitarles el apoyo en este gran proyecto de ley, que aunque es de desarrollo fronterizo, no solo va a beneficiar a la frontera, porque, a la medida que el desarrollo llega  a cada uno de los territorios, el país goza de una buena economía” dijo la también vicepresidente de la Cámara Baja.

Dijo entender que es una realidad, muchos dirán,  el hecho de que durante veinte años la Ley estuvo allí y no funcionó como era debido, no obstante, entiende se necesita de otra oportunidad.

Enfatizó, que ella en su condición de Diputada fronteriza y otros no fronterizos, junto a Darío Zapata proponente de la Ley 28-01, han logrado crear una nueva ley que beneficie a las provincias fronterizas, a la vez que dijo confiar en que en esta ocasión se logrará el anhelado desarrollo, por lo que pidió el voto favorable de los diputados fronterizos y los no fronterizos.

“Es una Ley que va a beneficiar a las provincias fronterizas, pero que también va a beneficiar al país” concluyó la legisladora, quien dijo agradecer el apoyo de las diferentes bancadas para la aprobación de la pieza, que modifica la Ley 236-05, que caducó el 1 de febrero.

La misma tiene como objetivo, extender por 30 años las facilidades y exenciones que disfrutan las industriales, agroindustriales, agropecuarias y de otras índoles, establecidas y que se establezcan en el futuro en esas siete provincias.