BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de febrero de 2021

Diputado denuncia sacan legisladores de Ley Fronteriza

0 comments
JIMANI: El diputado Gaddis Corporán Segura denunció que en la modificación que se le hizo al proyecto de la Ley de Desarrollo Fronterizo, a los legisladores de las siete provincias que se benefician de la ley les quitaron el derecho a votar por las empresas que se instalan en la frontera.

Expresó que esto representa una violación a los derechos de los senadores y diputados de las siete provincias fronterizas, por lo que solicitó a los legisladores que deciden el futuro de la ley, revisar la decisión y revertirla.

Sostuvo que los legisladores, como representantes de las provincias fronterizas, tienen derecho a votar para decidir cuáles empresas se instalan en su zona, porque ese derecho no se pe puede dejar solo a los funcionarios del Gobierno, que ahora son los únicos que tienen ese derecho.

Ante esa situación, el diputado de la provincia Independencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio un voto crítico al proyecto de Ley de Desarrollo Fronterizo en el momento en que la Cámara de Diputados lo aprobó en segunda lectura.

 Afirmó que el 47% de los ciudadanos que viven en la región Enriquillo ronda la línea de la pobreza, mientras en el resto del país es de un 23%.