BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de febrero de 2021

Dos barahoneros aspiran al Comité Político del PLD

0 comments
NOTA ENVIADA A EL FARO DEL SUR

BARAHONA: Los barahoneros José del Castillo Saviñón y Emiliano Pérez Espinosa, aspiran al Comité Político del Partido de la Liberación
 Dominicana (PLD) en las elecciones de ese estamento político las cuales están pautadas a celebrarse el día 5 de marzo, según fuente de entero crédito.

Pérez Espinosa es actualmente miembro reelecto del Comité Central donde ha esta por mas de 15 años. 

Además Pérez Espinosa, quien es originario del sector Villa Estela, en Barahona ha sido dirigente medio y activista nacional por mas de 15 anos del PLD, y en la actualidad se desempeña también como presidente del PLD en el condado del Bronx en New York.

Pérez Espinosa se graduó de Ingeniero Geofísico en la ex Unión de Republicas Socialistas Soviéticas y luego estudio en New York en City Collage, Lehman College, y Columbia University, lo que le ha permitido ser Diplomático ante la ONU por mas de 15 anos. 

Pérez Espinosa proviene de una prestigiosa familia  barahonera quienes son profesionales y personas de trabajo.

Del Castillo Saviñón

José del Castillo Saviñón, es un empresario, abogado y político dominicano.

Ocupo el cargo de Ministro de Industria y Comercio hasta agosto del año 2016 y Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), resultó elegido Senador de la provincia de Barahona tras ganar mayoritariamente las elecciones de julio de 2020.

Del Castillo Saviñón, ingreso al PLD en el año 2002, en el Comité Intermedio 24 de abril y posteriormente en el 2009 se organiza bajo su dirección el Comité de Base No. 194, como parte del Comité Intermedio "B" del municipio de Vicente Noble de esta provincia, es miembro del Comité Central del PLD desde el año 2013.