BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 8 de febrero de 2021

Empleados cancelados de los Comedores Económicos reclaman prestaciones laborales

0 comments
TOMADO DE DIARIO LIBRE

SANTO DOMINGO; Empleados cancelados de los Comedores Económicos del Estado reclamaron ante las oficinas del Ministerio de Administración y Pública (MAP) el pago de sus prestaciones laborales.

Los manifestantes decidieron hacer la protesta porque desde agosto del año pasado vienen reclamando su derecho, pero que no se les hace caso.

Mario Alexander Cedeño, vocero de los más de 1,400 cancelados, dijo que cuando reclaman al director de los Comedores, Edgar Augusto Féliz, supuestamente les dice que no tiene dinero.

"Es un verdadero abuso lo que él está haciendo con los empleados que ha cancelado en situaciones de licencia médica, de empleados que no se pueden ni mover que viven en la miseria y que ganaban sueldos cebolla", indicó.

Expresó que en dos ocasiones una comisión de exempleados se ha reunido con el director de los comedores y él lo que dice es que solo tiene RD$50,000 para el pago de prestaciones, lo que considera una burla para gente que se sacrificaban en tiempos de tormenta y huracanes.

Por su lado, Edgar Augusto Féliz Méndez, dijo a Diario Libre que respeta el derecho que tienen los ex empleados a protestar siempre que se haga en orden.

Reconoció el compromiso que tiene, pero aclaró que no tienen recursos. Afirmó que está haciendo gestiones para honrar ese compromiso.