BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 8 de febrero de 2021

Empresario de Elías Piña reconoce labor de bomberos y dona 100,000 pesos

0 comments
ELÍAS PIÑA.- El empresario y catedrático universitario Espensel Fragoso Furcal reconoció el trabajo humanitario que realiza el Cuerpo de Bomberos del municipio cabecera en la provincia  de Elías Piña.

Debido a esto, sostuvo un encuentro con los socorristas, donde hizo un donativo de RD$100,000 pesos, para que la institución pueda solucionar algunas necesidades propias, ya que no tienen una asignación de recursos significativos y eso le crea limitaciones al momento de realizar sus labores.

Fragoso Furcal, quien se desarrolla en el sector empresarial y está ligado al cooperativismo nacional, expresó que siempre se identifica con estas causas que más que materiales, son con sentido humanístico. “Los Bomberos hacen esta labor con el corazón, arriesgan sus vidas por salvar la de otros y cuando a ellos, se les reconoce, así mismo cumplimos con nuestro país”, manifestó.

El también director del Consejo Nacional de Fronteras y Embajador dijo que está comprometido con los mejores intereses de su provincia Elías Piña, y que no dejará de tocar puertas, de aportar de sus recursos propios para contribuir a que ya deje de ser la provincia más empobrecida del país.

Labor del Gobierno en la Frontera

Con respecto a la situación que vive en este momento la frontera y especialmente la provincia de Elías Piña, se dejó inaugurado un cuartel militar en la sección de Los Rinconcitos, que pertenece al municipio de Comendador, esto para el reforzamiento de la vigilancia de la línea limítrofes y así evitar el trasiego ilícito de indocumentados, entre otras cosas no permitidas por la ley.

De su lado, Fragoso Furcal señaló la deuda acumulada que tienen los gobiernos con la frontera por más de cincuenta años.

Aseguró que todos juntos lucharán unidos para que Elías Piña pueda salir de la miseria que por años mantiene a sus habitantes en el primer lugar de la pobreza.

Puntualizó el buen trabajo que viene realizando el gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader,  el cual cambiará el rumbo equivocado que llevaba por varias décadas  esta demarcación.