BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de febrero de 2021

La Blefaroplastia también se realiza para corregir afectaciones visuales

0 comments
Por Luis Ramon María Alvarado 

Santo Domingo.-Existe un proceso denominado Blefaroplastía (cirugía de párpados) que permite extraer la grasa y la piel redundante de los parpados superiores e inferiores.

De acuerdo a las explicaciones de las dermatólogas y cirujanas, Ana Cruz y Emma Guzmán, dicho proceso logra devolver al párpado un aspecto más juvenil manteniendo los rasgos propios de cada persona y además protegiendo la salud ocular.

Las especialistas, al preguntarles qué a quién se le cae más los párpados, aclaran que no hay modo específico de determinarlo por el género, sino que esto dependerá del color de piel (los blancos tienen más tendencia) y de igual forma la herencia.

Posibles causas
Indicaron que entre las causas, que provocan los párpados caídos, citaron que están el daño a los nervios que controlan ese músculo, flacidez de la piel de párpado superior, el envejecimiento, debilidad del elevador del párpado, algún padecimiento congénito y por último, resultado de alguna enfermedad, como por ejemplo la tumoración ocular, la diabetes, el síndrome de horner, miastenia grave, accidente cerebrovascular (ACV) e inflamación.

Las doctoras Cruz y Guzmán tienen más de 20 años realizando este tipo de procedimiento en el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) específicamente en el departamento de cirugía dermatológica.

La dermatóloga y cirujana Ana Cruz precisa que una persona puede identificar que la requiere por la presencia de bolsas de grasas y flacidez de la piel con aspecto de más edad, cansando e interferencia con la visión.

A esto, la dermatóloga y cirujana Emma Guzmán, añade que en esa condición descrita por Cruz el tratamiento que conlleva es el quirúrgico, “las cremas del contorno de los ojos mejoran la textura de la piel pero no eliminan las bolsas de grasa ni el exceso de piel”. Cruz dijo “este procedimiento tarda un promedio de dos horas.

Y los resultados se pueden apreciar en poco tiempo, de dos a cuatro semanas”. Ambas exponen que este procedimiento es considerado de tipo estético y por tal razón no está contemplado para tener cobertura de salud, aunque aclaran que “se realizan fundamentalmente por razones estéticos pero existen otros casos que son por motivos de afectación visual (blefaroplastia funcional) ya que la caída de la piel del parpado superior puede ocasionar reducción del campo visual”.

El procedimiento se lleva a cabo con anestesia local y sedación para mejorar el confort del paciente.

El procedimiento

1— Se puede repetir

Este tipo de proceso para retirar la piel redundante del párpado se puede repetir de diez a quince años.

2— Los beneficios

Mejoría significativa de los primeros signos de envejecimiento, elimina bolsa de grasa, eleva la autoestima, menor arrugas y líneas finas.