BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de febrero de 2021

Los Leones del Escogido cumplen100 años de fundación

0 comments
SANTO DOMINGO.- Al arribar este miércoles a sus 100 años de historia, el espíritu y orgullo de los Leones del Escogido está mas fuerte y vigoroso que nunca. La franquicia exhibe con orgullo 16 campeonatos nacionales y el poder contar con la integridad de los hermanos Rojas Alou y Juan Marichal entre sus leyendas.

“Cien años es una historia mucho más grande que nosotros. Mucha gente valiosa ha pasado por aquí, es toda una historia hasta de un país. Mantener ese legado de excelencia que tiene el Escogido es una responsabilidad muy grande para nosotros”, manifestó José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente de los Leones.

Nacimiento y grandes estelares rojos

El Escogido nació el 17 de febrero de 1921 y su conformación fue producto de la unión de los principales jugadores de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos, creando un conjunto de ensueño. Don Rafael Esteva fue el primer presidente del equipo y entre sus fundadores se encontraban Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), don Luis Alfau, Gilberto Pellerano, Domingo Sánchez, Federico Nina, José Sanz y Quico Caro.

Desde entonces los Leones han sido una de las principales fuerzas del país y un equipo que ha visto desfilar por sus filas a grandes luminarias. Osvaldo Virgil, Felipe, Mateo y Jesús Alou, Marichal, Danilo Rivas, Mario Guerrero, “Mackey” Moreno, Gerónimo Berroa, José Núñez, Sammy Sosa, Neifi Pérez y David Ortiz, entre otros, son parte de las glorias que han vestido la insignia del león rojo.

“Lo primero que me viene a la mente con este acontecimiento es compromiso. Uno como directiva debe mantener esa excelencia del pasado. Esta es una franquicia de tanta historia, tradición y de una gran fanaticada”, dijo Eduardo Najri, vicepresidente del conjunto.

Influencia de los Alou y Marichal

La excelencia del Escogido en gran parte va de la mano con el legado de los hermanos Alou y de Marichal, cuyas trayectorias representan gran parte de los éxitos de la franquicia. Junto a Marichal, la trilogía Alou estuvo al frente de múltiples campeonatos en la década de los 50 y de los 60. En el caso de Felipe, también llevó al club a la conquista de otras cuatro coronas mientras dirigió.

“Ellos han sido los peloteros más emblemáticos del Escogido. Además del talento para el béisbol, como personas siempre han sido muy correctos, sensatos y modelos a seguir, incluso su descendencia”, manifestó Marcial Najri, quien presidió al Escogido del 2013 al 2015.

Felipe Vicini, presidente de los Leones entre 2015 y 2019, señaló que los hermanos Alou, junto a Marichal, Rivas y Virgil han representado al Escogido “no solo como excelencia, sino como espíritu que nos guían”.

“Nos hacen pensar hacia el pasado y cómo podemos emular esos ejemplos que ellos dejaron, mirando hacia los próximos 100 años hacia dónde tenemos que ir”, agregó.

La época de Moisés

Aunque fuera del terreno, Moisés Alou ha sido parte fundamental del éxito histórico del equipo. Mientras fue gerente general lideró a los Leones a sus cuatro más recientes trofeos nacionales, siendo el último en 2015-16 con su hermano Luis Rojas como dirigente.

“Moisés se parece mucho a su padre Felipe. Integrarlo en 2009 fue una gran idea y puso al Escogido muy al nivel de cualquier equipo de las Grandes Ligas”, indicó Luis Manuel Bonetti, presidente de los Leones del 2009 al 2013.

Equipo presentará documental

Para conmemorar su 100 aniversario, los Leones tienen previsto disfrutar junto a sus fanáticos de un documental de su historia a las 6:30 de la tarde de hoy, a través de Escogido TV, canales 1092 HD de Claro y 476 HD de Altice, además de sus redes sociales (@EscogidoBBClub) y su canal de YouTube (Escogido Baseball Club).