BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 4 de febrero de 2021

Madre de niña con extraño problema de salud pide ayuda.

0 comments
QUITA CORAZA, Barahona: La niña es Isamar Matos (Carla), sufre de una extraña enfermedad que le ha impedido un desarrollo normal de sus habilidades motoras y cognitivas.

No habla. Solo emite extraños sonidos dándose golpes en la mandíbula o quijada, lo que la madre interpreta como un medio  al que la infante recurre para comunicar sus deseos y sentimientos.

Andris María Santana, madre de la infante, dice que la niña presenta ese problema desde su nacimiento, por lo que ha recorrido varios centros médicos en busca de la salud de su hija, sin que hasta la fecha haya logrado nada, por la falta de recursos para realizar los caros estudios que les han indicado, a los fines de determinar a ciencia cierta el tipo de enfermedad que padece.

"Yo no me he quedado sentada, he camino mucho con mi hija, porque sufro bastante al verla así, que no puede ser como mis otras dos niñas, pero como no tengo recursos para realizar los estudios que le han indicado, no he podido continuar hacia adelante. Eso me hace sentir muy mal, me parte alma",  dice Andris María entre sollozos, mientras retira de sus mejillas las lágrimas que se deslizan suavemente por su piel.

Dice que ella es una madre soltera, que no cuenta con los recursos para dar seguimiento a la enfermedad de su niña, y que a veces hasta  para darles que comer a sus tres hijas se les hace difícil.

Andris María Santana, reside al junto de sus niñas en la comunidad de Quita Coraza, provincia Barahona, y agradecerá eternamente a quien pueda ayudarla con el problema de salud que mantiene a su hija Carla sumida en una enfermedad que le impide hablar y desarrollar su inteligencia.

Si desea ayudar, favor comunicarse con Andris María Santana, al celular: (829) 232-1823; y en su defecto, con el periodista José Corniell, al celular: (829) 206-9578.