BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 28 de febrero de 2021

Marte Martínez visita Regional Sur para reforzar acciones preventivas contra el consumo de drogas.

0 comments

BARAHONA: El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, visitó la Regional Sur de ese organismo con asiento en esta provincia, donde compartió con el personal y conoció las fortalezas y debilidades existentes en la actualidad.

A su llegada a la sede del CND en esta provincia, Marte Martínez fue recibido por una comisión de colaboradores encabezada por Máximo Francisco Trinidad Feliz, director, y Carlos Manuel Pérez González, coordinador, quienes explicaron de manera detallada las distintas actividades de carácter preventivo que son realizadas por técnicos especializados en favor de la juventud de esa demarcación. 

Trinidad Feliz y Pérez González explicaron que cada día redoblan los esfuerzos para coordinar acciones con todos los sectores, públicos y privados, para detener el tráfico y consumo de sustancias ilícitas.

En tanto que Marte Martínez exhortó al personal de la Regional Sur a seguir influyendo de manera proactiva en los jóvenes a través de charlas, talleres y seminarios, para que de esa forma el CND sea reconocido a nivel nacional e internacional por sus aportes a la seguridad ciudadana en la reducción de la oferta y demanda de drogas.

Recordó que el Consejo Nacional de Drogas es una dependencia de la Presidencia de la República, creada mediante la Ley 50-88, en el año 1988, con la finalidad de ser el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.

En tal sentido, recordó que entre las funciones del CND figura la de asesorar al Poder Ejecutivo en la problemática de las drogas en la República Dominicana.

Además, diseñar, revisar, desarrollar e implementar la estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas en la República Dominicana y proporcionar la coordinación de todos los sectores públicos y privados para detener el tráfico de sustancias ilícitas a nivel nacional.

Durante su visita a Barahona, el presidente del CND conversó con todo el personal que labora en esa Regional, para conocer sus experiencias al interactuar cada día con cientos de jóvenes.

Se recuerda que Marte Martínez tras ser designado al frente del CND por el presidente de la República, Luis Abinader, inició una serie de actividades y encuentros con representantes de distintos sectores de la sociedad, en procura de sumar voluntades en la lucha contra el consumo ilícito de drogas.