BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de febrero de 2021

Más de 150 estudiantes no han recibido clases en La Lanza

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

LA LANZA, Polo; La covid-19 adelantó la virtualidad en la educación que, pese a los problemas de conectividad en los centros educativos, el año escolar 2020-2021, que empezó a principios del pasado noviembre, la carga se ido “arreglando en el camino”.

La modalidad de clases a distancia, por la incidencia de la COVID-19 no ha sido un camino fácil, tampoco imposible de caminar, pero ese mismo optimismo no pueden exhibir padres, madres, amigos y tutores de los estudiantes de esta comunidad, perteneciente a Polo, de la provincia Barahona, la docencia no inició como oficialmente dispuso el Ministerio de Educación (Minerd).

Las clases no han comenzado por el deterioro de la escuela, sino que el Minerd no renovó los contratos de los nueve profesores que tenía asignado el centro escolar, que eran estudiantes de la comunidad de termino de educación en la UASD Recinto Barahona. Actualmente cursan sus monográficos.

Un solo profesor tiene asignado el centro educativo y es el Director de la escuela, por lo que una población estudiantil que supera los 150 estudiantes no han podido comenzar las clases, por la falta de profesores para impartirla.

Padres, madre, amigos y tutores de la escuela y las organizaciones de la comunidad, llaman a la Gobernadora Diones Maribel González viuda Sánchez, al Director Regional 01 de Educación, Carlos Amado Féliz Santana y al director del Distrito Educativo 01-03, Julio Ernesto Samboy Encarnación, buscar una urgente solución a esta problemática.

Sobre todo, la comunidad exige al director del Distrito Escolar, responsable de que funcione la actividad educativa a que, vea la necesidad de definir qué pasará con el año escolar 2020/2021, porque a la fecha “no ha sido impartida la primera hora de clases”.

El presidente de la Sociedad de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), Cristian Tapia Peña, externó su preocupación por la situación que sucede con la educación de sus niños y niñas.

Tapia Peña, dijo esperar que una acción inmediata de las autoridades educativas, a los fines de devolverle la tranquilidad a los padres y madres de los niños y niñas que no han podido acceder a las clases a virtual o a distancia como prometió el Minerd.

Recordó que la educación es la única forma que tienen los pueblos para salir del atraso, la miseria y la pobreza en la que históricamente ha estado sumida esta provincia, pero que pudieran profundizarse si persisten situaciones como las que ocurren en esta comunidad “que niega el pan de la enseñanza a niños y niñas pobres”.

Calificó el hecho de retirar los contratos a los nueve profesores que hizo el Ministerio de Educación (Minerd), a una falta de previsión y de planificación, ya que con esa acción se vulneraba el acceso a un derecho humano fundamental como es el educativo.

Llamó al ministro Roberto Fulcar a atender de inmediato esta situación que afecta hijos e hijas de familias pobres.