BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de febrero de 2021

Miembros ERD atrapan camión transportaba cigarrillos debajo carga arena

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

JAQUIMEYES, Barahona.- Un camión tipo volqueta y su conductor fueron detenidos hoy en este municipio por miembros del S2 y uniformados del Ejército dominicano al momento en que viajaba por la carretera Barahona-Azua con destino a Santo Domingo cargado de arena, pero debajo del material ocultaba una indeterminada cantidad de cajas de cigarrillos ilegales procedentes de Haití.

El chófer fue identificado como Oscar Moreta Berroa, quien según una fuente de la Quinta Brigada de Infantería de la ciudad de Barahona, resultó sospecho que transportara arena a Santo Domingo, ya que en cuya ciudad venden arena en cualquier parte.

La fuente fidedigna dijo que la explicación del conductor no encajaba ni resultaba convincente a los miembros del S2 y uniformados, debido a que en Santo Domingo hay muchos sitios destinados a la venta de ese material para la construcción.

Indicó que la operación fue descubierta a las 7:00 de la noche mediante una ardua labor y seguimiento de inteligencia, el camión es placa L006054, blanco, fue enviado a la dirección de Inteligencia de la sede principal de Inteligencia G2 en Santo Domingo.

Moreta Berroa admitió, dos horas después de su arresto, que transportaba una cantidad indeterminada de cigarrillos debajo de la arena, pero no sabía con exactitud cuantas cajas habían porque no estaba presente cuando cargaron el camión, ya que solo presta el servicio de transporte.

Las autoridades presumen que trasegaba en el camión más de 200 cajas de cigarrillos procedentes de fuentes ilícitas.