MOVEARTE socializa con diferentes actores, sobre la instalación de escuelas de Arte

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA


DUVERGE:  Con la presencia del Reverendo Padre Manuel Ruíz, director de la Escuela Técnica Profesional de Arte (Movearte), se inició hoy una jornada de socialización con los principales líderes políticos y sociales de esta Provincia fronteriza. 

El objetivo de la presencia del Reverendo, es dejar formado dos escuelas de artes en la provincia, una en la comunidad de la Descubierta, que cubra Jimaní y sus Distritos Municipales, y Postrer Río, con la misma dimensión territorial, lo propio para la parte Sur del Lago Enriquillo, cubriendo los municipios de Cristóbal, Mella y Duvergé, con sus Distritos Municipales, secciones y Parajes.

La actividad se realizó en uno de los salones de la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, y estuvieron Presentes: el Diputado Llanelis Matos Cuevas, el Alcalde del Municipio de Duvergé, Jorgelin García, el ex-senador Dagoberto Rodríguez Adames, quien además, es el Enlace Presidencial ante el congreso Nacional, Félix Pérez, en representación del senador Valentín Medrano, Jassiel Morales, quien estuvo representando al Diputado Gaddis Corporan, el comunicador Cristián Vólquez.

Además, el Director Regional de Educación Bahoruco e Independencia Alexander Colón Cedeño y los Directores de los dos Distritos Educativos de la provincia Independencia.

Esta jornada de socialización de Movearte, fue sub-dividida con la intención de facilitar el proyecto a través del gobierno, los educadores, para ver la posibilidad de dejar instalado este centro de Educación en esta modalidad y en la formación Religiosa, para educar desde la fe.

Según el Director de Movearte las experiencias logradas en el país con la instalación de esta modalidad de la enseñanzas es grandiosa, niños, de la Zurza, Los Guandules, que hoy son grandes técnicos, es más que un orgullo para el centro con para los familiares, indicó el sacerdote.