BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de febrero de 2021

Neumólogo Ángel Pérez primero en recibir vacuna contra el COVID-19 en Barahona

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- El neumólogo Ángel Pérez, responsable de la unidad que atiende a las personas afectadas de coronavirus y que desde el principio fue puesto al frente del Hospital Regional que está en primera línea de combate contra la pandemia en la Región Enriquillo, fue la primera persona del área de la salud en recibir la vacuna contra la COVID-19 en esta provincia.

La dosis se la administró la doctora Thelma Batista, Directora de la Dirección Provincial de Salud de Barahona (DPSB), luego de un acto protocolar efectuado en el antiguo hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ubicado en Villa Central, donde funciona la unidad contra la COVID-19.

Según las informaciones el Ministerio de Salud Público (MSP), envió a la DPS de Barahona 4 frasco conteniendo cada unidad 10 dosis para igual número de pacientes, que en conjunto los 4 representan 40 vacunas que desde esta mañana era administrada a personal médico y de enfermería que está al frente de la primera línea de combate contra la enfermedad en la región.

En el acto de inicio del proceso de vacunación, encabezado por la Directora DPS, asistió la gobernadora Dionne M. González Medrano viuda Sánchez, el Director Regional Sur PN, general Ludwing M. Suardi Correa, el director del Servicio Regional IV de Salud Enriquillo, César Ulises Díaz Montas, Wilkins Manuel Féliz Santana, presidente interprovincial Barahona-Pedernales del CMD, entre otros.

Se recuerda que el operativo de vacunación inició aquí, cuatro días después del efectuado en el Hospital Militar Ramón de Lara y a casi un año de que República Dominicana registrara el primer caso de Covid-19, que encabezó el paso lunes el presidente Luis Abinader.

En esta provincia han sido realizadas 10,345 pruebas, de las que 2,570 personas dieron positivo para coronavirus, con 3 nuevos en el boletín de este viernes, una incidencia acumulada de 1,358.52, una positividad de 12.55%; 1,782 recuperados y 27 fallecimientos a causa de la COVID-19.