BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 20 de febrero de 2021

Pensionados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales anuncian vigilia en Barahona

0 comments
Por Benny Rodríguez

Barahona. – El Comité de Pensionados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), anunció una vigilia para “sensibilizar” al presidente Luis Abinader para que disponga igualar las pensiones de los viejos con los nuevos pensionados.

José –Nenen- Vásquez, vocero de los pensionados ofreció detalles de la actividad en rueda de prensa en su local, ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario. La vigilia será el próximo jueves 25 de febrero, a las nueve de la mañana, en la Plazoleta Duarte.

Vásquez, dijo que más de 50,000 pensionados y pensionadas del IDSS cobran RD$8,000.00, lo que constituye un discrimen frente a los nuevos que fueron pensionados con RD$10,000.00.

Recordó que el Comité de Pensionados del IDSS ya efectuó una marcha a la sede de la gobernación provincia hace algunas semanas, y que no renunciarán a la movilización permanente para exigir se corrija esa distorsión que discrimina a los antiguos beneficiarios frente a los nuevos.

Manifestó que en una comunicación con su demanda al presidente Abinader, vía el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta, ya le fue entregada, por lo que esperan que el mandatario atienda su reclamo.

“Ante la justeza de nuestros reclamos sectores sindicales de Santo Domingo, La Romana, Santiago y otras provincias, ya se organizan y reclaman se corrija esta distorsión que discrimina a actores de un mismo sector”, informó Vásquez.

Reveló que la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), llevó el reclamo de los pensionados a la mesa de discusión de la “Mesa Sindical”, para que, también, asuma este reclamo de cientos de hombres y mujeres que dejaron sus vidas en las empresas, tanto públicas como privadas.

La “Mesa Sindical” la componen la Central Nacional de Trabajadores (CNTD) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), entidades que están en la mejor disposición de asumir esta lucha.

José –Nenen- Vásquez, antiguo dirigente de la Central General de Trabajadores (CGT), reiteró su llamado de sensibilización al presidente Abinader para que disponga corregir la distorsión en el monto que cobra una misma clase “porque constituye una injusticia y una discriminación”.