BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 6 de febrero de 2021

Piden paralizar construcción de gasolinera en San Cristóbal

0 comments
SANTO DOMINGO: La Federación de Juntas de Vecinos de Madre Vieja Sur demandó del síndico José Montás ordenar en lo inmediato la paralización de la construcción de una estación de combustibles por el peligro que aseguran representa para miles de familias de la zona.

Señala la entidad que el alcalde José Montás reconoció que la obra es ilegal, pues no cuenta con los permisos correspondientes de esta institución edilicia.

En un documento que entregaron al síndico Montás, al presidente de la Sala Capitular, Jorge Hiches y al secretario general del cabildo Elvin Sánchez, la Federación que agrupa a 23 juntas de vecinos, señala que es tiempo “poner a dieta el apetito económico” de un empresario que pondría en riesgo la salud, la calidad de vida y el medio ambiente de Madre Vieja Sur”.

Lucitania Martínez, una de los voceros de la entidad dijo sentirse extrañada de que Montás reconozca que la obra es ilegal y no ordena su paralización.

Denunció que a pocos metros de la carretera Sánchez, donde se levanta la obra, pasan cables de 69 mil voltios, además de que también opera una subestación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas.