BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de febrero de 2021

Presentan avances y retos del Plan Quisqueya Aprende Contigo en Barahona

0 comments
BARAHONA: La Gobernación Provincial y el Plan Nacional de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo» , realizaron el acto de presentación de las últimas informaciones, sobre los avances y retos de dicho proyecto educativo en los últimos años en Republica. Dominicana.

El evento se llevó a cabo en el salón de actos de la Gobernación, con la presencia de autoridades locales y municipales encabezada por la Gobernadora Diones Maribel González, Luz María Cabrera, Directora Nacional de «Quisqueya Aprende Contigo», General Ludwig Suardi, Director Regional Sur de la Policía Nacional, Freya Sterling en representación de la alcaldía, Magno de los Santos, de la  Regional de Agricultura, Antonio Garabito de Industria de Industria y Comercio,  Ninosca Cocco de Conani, entre otras personalidades.

De la comisión nacional «Quisqueya Aprende Contigo» estuvieron presentes Angeline Medina, De Gestión Operativa,. Así como también, Fabio Alcántara  de la  Regional PROPEEP y Jorge Luis Pérez,  Coordinador Provincial de PROPEEP.

La Gobernadora González, tuvo las palabras de apertura y bienvenida a los presentes, quién a su vez, resaltó la importancia del proyecto y motivando a continuar con el compromiso de apoyar esta iniciativa en su nueva fase.

Luz Maria Cabrera y Angeline Molina, presentaron el informe de los nuevos mecanismos que serán utilizados para desarrollar dicho proyecto de forma exitosa, donde mostraron los desafíos que afrontan para reducir la tasa de analfabetismo en el país, iniciando por la provincia de Barahona.

Entre los proyectos más puntuales, es la creación estratégica de alfabetización a través de los medios de comunicación tales como: Radio, TV, y plataforma digital y la utilización de centros tecnológicos comunitarios, entre otras medidas.