BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de febrero de 2021

PROCOMPETENCIA convoca consulta pública para reglamentos

0 comments
Santo Domingo: El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) convoca al público general a participar en los procedimientos de consulta pública para el dictado de tres proyectos de reglamento por un plazo de veinticinco días hábiles contados a partir del presente aviso.

Estos proyectos se refieren al “Reglamento que establece el procedimiento simplificado aplicable en casos de indicios de prácticas o actos de obstrucción o impedimento de la labor de instrucción de pruebas y entrega de información falsa en el marco de los procedimientos de investigación de la dirección ejecutiva”, “Reglamento para el sometimiento y aprobación de compromisos de cese en el marco de las investigaciones por violación a la ley general de defensa de la competencia” y el “Reglamento para el establecimiento de un régimen de reducción de sanciones por colaboración en el marco del procedimiento de investigación de prácticas concertadas y/o acuerdos anticompetitivos (carteles)”

Estos proyectos se encuentran disponibles en el portal institucional www.procompetencia.gob.do.

Las observaciones, recomendaciones y sugerencias sobre los proyectos deberán ser emitidas por escrito al correo electrónico reglamentos@procompetencia.gob.do, o depositadas en físico en la sede de ProCompetencia, ubicada en la calle Caonabo núm. 33, Gascue, Santo Domingo, en un plazo de veinticinco (25) días hábiles contados a partir de la publicación del presente aviso.

De conformidad con el procedimiento establecido en la normativa vigente, la institución decidirá sobre la pertinencia de incorporar las modificaciones sugeridas a través de la consulta pública.

Esta convocatoria que establece el Consejo Directivo de ProCompetencia se efectúa bajo el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08; la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, núm. 200-04; su Reglamento de Aplicación, contenido en el Decreto núm. 130-05; la Ley de Derecho de las Personas en sus relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, núm. 107-13; y, la Ley Orgánica de la Administración Pública, núm. 247-12.