BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de febrero de 2021

Realizan conferencias sobre daños que produciría la explotación de piedra caliza en Sierra Bahoruco

0 comments
BARAHONA: Con el objetivo de discutir las implicaciones legales y los impactos ambientales, socioeconómicos y sanitarios que producirán las concesiones de explotación de la roca caliza en la parte Este (oriental) de la Sierra Bahoruco y la exportación de bicarbonato de calcio por el puerto local, se realiz162 un seminario este miércoles,  organizado por decenas de organizaciones sociales.

Las entidades, defensoras de los recursos naturales, el medio ambiente, los derechos humanos , el bienestar social y el desarrollo integral y decenas de personas  participaron en la conferencia-seminario que titularon "En Defensa del Agua, la Salud y el Desarrollo Sostenible de Barahona".

En el evento participaron unas 60 instituciones y organizaciones locales, regionales y nacionales, académicas, científicas, culturales, sociales, deportivas, religiosas, gremiales y sindicales, preocupadas por las concesiones de exploración y explotación minera de roca caliza alrededor del Monumento Natural Padre Miguel Fuerte en el Bahoruco Oriental.

También expresaron su preocupación ante el proyecto de Rehabilitación del Puerto de Barahona, con el fin de usarlo para el almacenamiento y exportación a granel del Carbonato de Calcio y el turismo de crucero.

La actividad fue organizada por la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sostenible de Barahona, Familia Bateyera, Fundación Cultural Los Buenos Amigos, Comisión Ambiental del Recinto UASD-Barahona y la Sociedad Ecológica de Barahona.

Se llevo a cabo en el Auditorio Antonio Méndez, del Recinto UASD-Barahona, con los conferencistas Eleuterio Martínez, Miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Luis Carvajal, director de la Comisión Ambiental de la UASD,  Euren Cuevas Medina, presidente del Instituto de Abogados Defensores del Medio Ambiente y Clemente Terrero, infectologos barahonero, directivo del Colegio Médico Dominicano, y director del hospital infantil Robert Read Cabral.